martes, octubre 10, 2006

...Momentos Pendientes...


Los días suceden a los días de hacer
y yo pienso tantas veces
no siento amar, soñar, tocar o andar

si no pretendo que lo hago contigo

no veo ni en parques, ni en tardes de lluvias

sino como un signo la premonición
de algún encuentro
ocasional
que siempre vaga en torno a ti.

No vi en el cauce de las avenidas
ni en el bullicio de cada café
ningún momento que fuera imposible
encontrarme contigo, quedarte de ver

y así transito calles que a tu lado

se me revelan para recorrer
por
camellones, casas y mercados

por bancas de parque que nunca nos ven.

Los edificios y calles del centro
tienen un tiempo diferente al nuestro

los recorridos y pasos de gente, y más gente,
en aceras, y en las coladeras
un metro que vive atestado y andando
y siempre vuelve a donde comenzó
del mismo modo que vuelve tu ausencia a mi lado
en cada sitio donde estoy.


Los edificios y calles del centro
me dan una visión atemporal
donde el momento que detiene un alto

invita a imaginar.

cada quien tiene su propia lista interminable
de historias que puede guardar un lugar

que si comienzan contigo y terminan sin ti
son historias de nunca acabar.


Hay días que andando por Chapultepec

del lado viejo del bosque
veo que paseos y jardines, glorietas y puentes

aún guardan encuentros que no han sucedido

momentos que siguen pendientes
fragmentos de vida que andan por ahí
del mismo encuentro ocasional
que siempre vaga en torno a ti.

cancioncita de Fernando Delgadillo que me pone triste triste hoy...

11 comentarios:

Phyro dijo...

Parece ser que muchos tenemos "esa" cancion triste que recordamos mucho ultimamente...
te mando un abrazote

Anónimo dijo...

"Los días suceden a los días de hacer
y yo pienso tantas veces
no siento amar, soñar, tocar o andar
si no pretendo que lo hago contigo"

eso, eso...

Oliver dijo...

Exelente cancion del Delgas. Siempre me e sentido bien identificado con sus letras y esta es una de esas que aunque uno sea feliz no le deja de dar nostalgia rica. Sra zoe un abrazo fuerte y valio la pena la busqueda de la foto, me agrado y mas con el toque personal que le puso ;)

Anónimo dijo...

definitivo es una de mis letras favoritas de delgadillo, esa y la de pairos y derivas hohoho siiiii

te quiero mucho
le das un mega beso a santiago va que por cierto ta bellisimo

besos desde la pahhhh b.c.s
te quelllo muchooo

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ah, no sabia que era una rola
no frecuento esa musica, pero ya hasta se me antojo
saludos, niña, y gracias por pasar a mi blog :D

aLe dávaLos dijo...

y ke kreen??? ke los momentos ya no kedaron pendientes... ya no toy triste triste

Leo Agusto dijo...

Opino lo contrario

Anónimo dijo...

aaah no la conosco pero una amiga que esta viendo esto conmigo se emociono dice que le gusta esa rola !!
saludos

Shadow dijo...

Que padre que te sensibilicen estrofas como esas, cuando tenia alma también me llegaban a calar.

*Blue*Princess* dijo...

que linda cancion ..toca el alma

RAYDIGON dijo...

Super cancion !!!!!!

Que buen gusto ALE.

Besos.