lunes, octubre 23, 2006

...gIANNI rODARI...

Kiuboles ke pss hoy les voy a presentar a este escritor italianito divertido y simpático... les resumo la biografía porque si les pongo todo pues yo sé que no la van a leer. Pues resulta que Gianni nació en Piamonte (obviemente en Italia, si no, ¿cómo diantres es italiano?) en 1920, su papi se murió cuando estaba chikillo chikillo y pss bueno después de muchos internados estudió pa maestro y pss a eso se dedicó hasta después de la Segunda Guerra Mundial que le dio por el periodismo al hombre este y ya de ahí pss saltó a la literatura y pss como el había sido maestro pss escribió cuentos para niños... total ke el monito se murió en 1980... triste triste, ah, y ganó el premio Andersen en 1970 y le gustaba Dostoievski y pss ya.


Total ke este mono tiene un librito ke se llama cuentos escritos a mákina, que en realidad eran cuentos que se publicaban cada semana en no sé ke periódico pero supongo era italiano, porke pss de ahí era este tipo, y pss están bien chidos y pss si kieren algo así ligerito para leer pss ahí está ese... digo si, son cuentos para niños pero son muy divertidos, a mi me gusta como escribe y pss si kieren lean ESTE cuento, que no está en ese libro pero igual está divertido.

Y ya se me acabó el choro, y hablando de choros visiten a OLIVER!!! (luego le paso la cuenta por la publicidad tocayo)

Besitos!!!

9 comentarios:

Oliver dijo...

A que bien, literatura para niños, yo creo es lo que debo leer en estos momentos que ya cada día me siento mas ruco por que así lo va exigiendo la vida :P

Un abrazo y muchas gracias por promocionar mi pagina de choros, y de la cuenta pss por lo pronto ya le di un adelanto con el mp3 del "padre nuestro de los fresas" jeje estoy seguro que le va a gustar esta como para tocar la estratosfera gooooooeeeeeeeee (jeje el vecino Fer sabrá de que hablo) Saludos Tocaya :)

RAYDIGON dijo...

Mañana me pongo a leer tu recomendacion.

Besitos y feliz semana ALE.

Shadow dijo...

Orale a ver sicierto con la intro que me diste se me antojo leerle.
gracias por la recomendacion
Abur.

prophet dijo...

nice
si escribe cura? gooooeeeei
porque no hay nada mejor que la literatura, gooooeeeei

oigan, porque son tocallos?

Anónimo dijo...

ayy se mira bonito, a mi me gusta leer. Lo encuentro interesante, espero que me de tiempo de leerlo, eso si. Saludos.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

cuentos!!! mmmmmhhh!!!!!!!!
definitavemente a Mis Favoritos

Anónimo dijo...

ps suena bien
creo que tendre que leerlos
:D

te quiero mucho
y te mando besos desde la pahhh

luego nos vemos

besos a santiago

..::Leones Negros F.C.::.. dijo...

Hey, ya vi t post y ahora te devuelvo el detalle.

Muy buen blog, ahora tendré que viciarme con él, jeje.

By the way, felicidades porque ya vi en el Blog del Fer que ya estas por convertirte en Okaasan.

Abrazos.

RAYDIGON dijo...

ALE

Muy abandonado tienes este blog, ¿porque?

Feliz domingo.